NOTICIA

EVENTOS | 29-01-2019

fuente: Nissan Prensa

NISSAN PRESENTA EL PROTOTIPO DE FURGONETA PERSONALIZADA NV300 EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS

Nissan ha presentado el nuevo prototipo de furgoneta NV300 con el objetivo de resaltar la versatilidad de los vehículos comerciales Nissan de cara a las conversiones personalizadas de todo tipo.
Este vehículo se ha presentado durante el Salón del Automóvil de Bruselas, en Bélgica, y su zona de carga se ha transformado en un taller móvil para un profesional creativo de la carpintería. Incorpora varias características prácticas e innovadoras y es el ejemplo de que la amplia gama de LCV Nissan puede convertirse en el socio ideal de los profesionales de cualquier sector u oficio.
El prototipo de furgoneta NV300 también viene equipado con una solución integrada de batería portátil llamada Nissan Energy ROAM; un pack eléctrico integral protegido de las inclemencias del tiempo que suministra electricidad de manera silenciosa y sin emisiones durante el trayecto. Con una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia máxima de 1 kW, esta batería portátil es una central eléctrica de última generación para los profesionales itinerantes.
La solución Nissan Energy ROAM está formada por baterías reutilizadas, recuperadas de vehículos eléctricos Nissan LEAF que han alcanzado el fin de su vida útil, y es el ejemplo más reciente del liderazgo de Nissan en cuanto a tecnología energética sostenible. El pack de baterías se puede incluso recargar mediante un accesorio para paneles solares como el instalado en el techo del prototipo de NV300, con lo cual resulta una solución energética realmente autónoma y sostenible.
El contenido de la furgoneta se ha desarrollado y creado en colaboración entre Nissan y Studio Hardie, un estudio de diseño británico muy respetado. El sistema Nissan Energy ROAM está basado en la tecnología de energía portátil presente en los prototipos Nissan Navara Dark Sky y Nissan Navara EnGuard, presentados durante el Salón del Automóvil de Hannover de 2018 y 2016 respectivamente.