NOTICIA

NOTICIAS | 01-04-2019

fuente: PETRONAS

PETRONAS entra en el sector del coche eléctrico con el lanzamiento de PETRONAS IONA

PETRONAS Lubricants International (PLI) ha anunciado su entrada en el mercado del coche eléctrico con el lanzamiento de la nueva gama de e-fluidos para vehículos de pasajeros PETRONAS IONA. Con este nuevo producto, PETRONAS refuerza su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a través de su tecnología de fluidos.

PETRONAS IONA ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 como respuesta a las siempre cambiantes tendencias de movilidad.

Además, la empresa malaya también liderará un estudio de toda la industria para identificar los desafíos y futuras oportunidades en torno a la tecnología de fluidos y la innovación para mejorar el rendimiento del vehículo eléctrico. Los hallazgos que se obtengan serán compartidos con socios estratégicos en un simposio sobre fluidos que organizará PLI durante este 2019.

“El mundo en el que vivimos está poniendo cada vez más énfasis en la responsabilidad medioambiental y PETRONAS hace lo mismo. En el sector del automóvil, los fabricantes de equipos originales (OEM) tienen ahora que adherirse a las cada vez más exigentes regulaciones en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono. En PETRONAS estamos preparados y evolucionamos constantemente nuestras Soluciones de Tecnología de FluidosTM para hacer frente a estos futuros desafíos junto a nuestros socios. El cambio global hacia una tecnología más limpia es una oportunidad para nosotros de trabajar de forma colaborativa en la reducción de las emisiones de CO2 que sean accesibles a todos”, ha afirmado el Director General y Ejecutivo de PLI Giuseppe D’Arrigo.

PETRONAS IONA ofrece rendimiento optimizado y larga durabilidad de los componentes de vehículos eléctricos. La gama de fluidos se compone de PETRONAS IONA Thermal battery fluid, para un suministro optimizado y eficiente de energía eléctrica; PETRONAS IONA Integra, para la gestión de la fricción en el sistema de transmisión integrado; y las grasas para rodamientos de última generación PETRONAS IONA Glide, para una conducción más silenciosa y un mayor rendimiento y durabilidad.