NOTICIA

I+D | 30-05-2019

fuente: Skyleader

SKYLEADER UL-39 ALBI

Parece un caza a reacción, pero se trata de un ultraligero fabricado en fibra de carbono y propulsado por un motor de motocicleta, concretamente el de la BMW S 1000 RR.
Desde la República Checa, la empresa Skyleader, especialista en la construcción de ultraligeros, presenta este modelo que se parece mucho al caza a reacción Albatros. Este ultraligero, construido integramente en fibra de carbono, apenas pesa 322 Kg, más ligero que alguna de las motos más “gordas” del mercado y monta en su interior el motor de la BMW S 1000 RR, que mediante un hélice interna, también de fibra de carbono, impulsa el aire canalizado desde los laterales hacia la tobera central trasera.
El motor gira a 12.000 rpm y le confiere una velocidad de 300 Km/h, con una autonomía de vuelo de dos horas. Por lo que podría llegar hasta los 600 km de trayectoria máxima. Una de las principales ventajas de este avión biplaza, esta en su reducido peso, por debajo de los 450 kg, límite por debajo del cual se clasifica como ultraligero, pudiéndose pilotar únicamente con la licencia de ultraligero, más económica y sencilla de obtener. Ahora bien, lo que ya no es tan fácil es obtener los aproximados 180.000 euros de tarifa de este juguete para mayores... ¡Me lo pido!