NOTICIA

NOTICIAS | 30-05-2019

fuente: Ferrari - Mercedes

FALLECE EL TRIPLE CAMPEÓN NIKI LAUDA

El pasado 20 de mayo, falleció Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como “Niki” Lauda. Tenía 70 años cuando, al parecer, murió debido a complicaciones tras un reciente trasplante de pumón. El expiloto austríaco ya había sido sometido a dos trasplantes anteriores de riñón.
Fue Campeón del Mundo en los años 1975, 1977 y 1987. El 1 de Agosto de 1976 sufrió un tremendo accidente en el G.P. de Alemania en el Circuito de Nürburgring conduciendo un Ferrari 312T. Una salida en curva provocó un impacto contra un muro y el monoplaza comenzó a arder, además también impacto otro monoplaza contra él. Niki quedó atrapado sufriendo unas quemaduras que lo marcarían para siempre. Pero Lauda volvió a subirse a un monoplaza apenas seis semanas después y ganando el mundial.
Bromeaba con su apariencia física, incluso en ocasiones comentaba que él tenía una excusa para ser feo, otras personas lo son sin excusa alguna.
Como piloto se caracterizaba por ser muy perfeccionista y concienzudo, muy inteligente Pilotó para equipos como March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren. Fue asesor del equipo Mercedes F1, escribió cinco libros y fue empresario propietario de compañías aéreas.
Se marcha otro mito de la Fórmula 1.